viernes, 5 de abril de 2019

Un twister para los más pequeños.

¡Hoy os traigo una sorpresa!

Ayer por la tarde, mi grupo, formado por Ana, Andrea, Paula, Pablo y yo, estuvimos en el colegio Rufino Blanco para pintar un twister en el patio del colegio para los más pequeños. Y os preguntaréis que por qué lo pintamos nosotros. 

Fuimos a pintarlo porque en nuestro proyecto, una de las pruebas a realizar es jugar al twister para ejercitar la flexibilidad y la resistencia de los alumnos.

Para que esto fuera posible utilizamos diferentes materiales: unas brochas y unos pinceles, pintura de color verde, amarillo, rojo y azul, tizas, unas plantillas que creamos para hacer bien los círculos, papel y agua. 
Todos los materiales fueron proporcionados por la directora del colegio excepto las plantillas que tuvimos que hacerlas nosotros. Para hacerlas utilizamos un plástico en el que dibujamos un círculo con la ayuda de un compás y después lo recortamos. De esta forma teníamos dos plantillas, un círculo para hacer la forma y el círculo que quedaba vacío en la hoja en sí.

Primero colocamos la plantilla en el espacio que nos dejaron de las pistas del colegio e hicimos las 8 filas de círculos que íbamos después a pintar.
Cada uno de nosotros estuvimos pintando una fila, Pablo se encargó del verde, Andrea y Ana del azul, Paula del amarillo y yo del rojo. Por último repasamos los bordes de los círculos y dejamos que se secase nuestra obra.




Y este fue el resultado que obtuvimos:


Tenemos muchas ganas de ir el jueves día 11 de abril a poner en práctica todo lo aprendido y trabajado hasta ahora con los niños. 

Ya os contaré qué tal nos va.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Las aventuras de Teresa!

¡Hola a todos! ¿Ya estabais todos impacientes por ver el resultado final de nuestro cómic, eh? Pues aquí os lo presento, pero lo primero ...