martes, 12 de febrero de 2019

¿QUIÉN SOY?

Hola a todos. Mi nombre es David y estoy aquí por una razón, crear un blog como herramienta para mis estudios y mi formación como futuro docente.
Actualmente estoy cursando 2º de Educación Primaria en la Universidad de Salamanca, carrera que elegí por vocación ya que siempre he tenido pasión por ella y por los niños, de los cuales también se puede aprender mucho y son el futuro de la sociedad.

Con este blog pretendo hablar y hacer una crítica sobre diferentes temas relacionados con la educación y con el arte ya que ambos están relacionados y cualquier aprendizaje puede realizarse desde un punto de vista artístico.

Creo que el arte está muy infravalorado y sobre todo en educación primaria, donde los niños deberían poder desarrollar más su capacidad creativa e imaginativa ya que es una de las mejores formas para expresar sentimientos y emociones. Por tanto, intentaré dar lo mejor de mi para conseguir que esto sea posible y despertar estas facetas en cada uno de los niños.

En mi caso, siempre me ha gustado dibujar desde muy pequeño y lo hacía junto a mi padre y a mi prima que actualmente está estudiando Bellas Artes. Tengo grandes recuerdos de cuando dibujaba en mi infancia, pero inexplicablemente en la adolescencia dejé de hacerlo habitualmente y creo que ha sido un error que nadie debería cometer. 
Siempre me ha encantado el arte, sobre todo lo que tiene que ver con Italia, Roma, Florencia... Espero poder viajar y verlo con mis propios ojos porque es un sueño que quiero cumplir desde pequeño. Mientras tanto he podido estudiar historia del arte en segundo de bachiller como aproximación al arte desde un punto de vista más técnico, y me encanta, sobre todo la arquitectura.

Concluyendo, gracias a esta reflexión intentaré que a partir de hoy la educación plástica se empiece a ver de otra manera y dándole la importancia y el respeto que se merece.

¡No te pierdas mis próximas publicaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Las aventuras de Teresa!

¡Hola a todos! ¿Ya estabais todos impacientes por ver el resultado final de nuestro cómic, eh? Pues aquí os lo presento, pero lo primero ...