jueves, 28 de marzo de 2019

Cuento sobre la concienciación ambiental.

David y el león en el Amazonas.

Érase una vez un niño llamado David al que le gustaba mucho viajar.
Un día decidió viajar al Amazonas, a la selva tropical del Amazonias.

Cuando llegó allí se encontró un montón de árboles y de animales. Los animales le saludaban y un tigre jugó con él.
A la hora de comer, el tigre invitó a David a ir a su casa con su familia.
Decidieron echar una carrera para ir hasta la casa del tigre.

Cuando llegaron allí no podían creer lo que estaban viendo. Había muchas personas que estaban cortando todos los árboles y habían capturado a la familia del tigre.
Muchos de los animales que vivían allí cerca de la casa del tigre habían escapado porque al haber cortado los árboles, no podían respirar porque ya no había oxígeno en el aire.

David, se dio cuenta de este problema y fue a hablar con las personas que estaban talando los árboles.
David les preguntó que por qué hacían eso y le dijeron que necesitaban los árboles para hacer leña y calentarse y para hacer papel.
David les dijo que no hacía falta cortar tantos árboles para eso y que estaban haciendo daño a los animales que vivían allí.
Los demás se dieron cuenta de que cortar tantos árboles estaban mal y pararon. Uno tuvo la idea de plantar más árboles y cuidar la selva.
David, los animales, y las demás personas, trabajaron entre todos para plantar más arboles y devolverle la casa a cada uno de los animales.

Con esta historia, David y todos los demás aprendieron que hay que cuidar el medio ambiente, que es responsabilidad de todos y que hay que luchar contra la deforestación y cualquier cosa que afecte al medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Las aventuras de Teresa!

¡Hola a todos! ¿Ya estabais todos impacientes por ver el resultado final de nuestro cómic, eh? Pues aquí os lo presento, pero lo primero ...