jueves, 2 de mayo de 2019

Portada del cuento.

¡Bienvenidos una vez más a mi blog!

Espero que se os hayan pasado estas vacaciones de Semana Santa tan rápido como a mi.
Volvemos al trabajo y con más ganas que nunca, la recta final, llega el verano.

Hoy os traigo la portada que he diseñado para el cuento sobre la concienciación ambiental que os traje en otra entrada antes de vacaciones, os dejo por aquí el enlace si aún no lo habéis leído. También os dejo el enlace sobre los personajes que aparecen en el cuento.

Enlace al cuento: Cuento
Enlace a los personajes: Personajes


Esta es la portada que he diseñado. En el centro podéis observar el título del cuento y mi nombre ya que soy yo el autor. Debajo de esto podéis observar a los dos personajes principales, a David y el león. A su izquierda se encuentran los animales imaginarios que cree que huyen y que ayudan a David y al león con su misión. (No voy a hacer spoilers aquí por si no habéis leído el cuento). A la derecha aparecen los personajes imaginarios que luchan en contra de los protagonistas y sus aliados. Y lo peor, es que están rodeando a unas crías de leones.

Los que hayáis leído el cuento sabréis en que consiste esta historia, los que no, deberíais ir a leerlo, porque a mi no me gustaría que me hicieran spoilers como he dicho antes.

Para crear esta portada he decidido utilizar el fondo que utilicé para crear el mapa mental que os traje en otra entrada y los personajes que cree para este cuento.

Como habréis podido observar, los personajes venían dibujados sobre un fondo el cual no aparece en ninguno de ellos, y esto ha sido posible a que he utilizado una herramienta para recortar solo los personajes.

Toda la portada la he creado con una aplicación del móvil llamada PicsArt, es muy sencilla de utilizar y sirve para editar fotos y también para poder compartir vuestras creaciones, como estoy haciendo yo en este caso vaya.

Por lo tanto, recorté con cuidado cada uno de los personajes y los fui insertando en el fondo, haciéndolos más grandes o más pequeños y colocándolos en el lado que les correspondía. Los rótulos los hice con la herramienta de texto y fui probando colores, el relleno, tipos de letras, los bordes, etc, hasta que di con un resultado que me llamó la atención y pensé que cuadraba bien para llamar la atención de los lectores y que se decantaran por leer mi libro.

Lo que he querido plasmar con este cuento y estos personajes es una metáfora. Todos somos seres vivos y somos personas, pero si no cuidamos el medio ambiente y todo lo que nos rodea, nos estamos convirtiendo en esos monstruos imaginarios que destruyen todo a su paso sin importarles nada ni nadie más que su propio beneficio y su supervivencia. Creo que es una buena metáfora y una buena moraleja.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Las aventuras de Teresa!

¡Hola a todos! ¿Ya estabais todos impacientes por ver el resultado final de nuestro cómic, eh? Pues aquí os lo presento, pero lo primero ...